Proyecto de Educación Vial   Links de Interés

Durante el transcurso del 2007 surgió un planteo referido a una problemática que nos toca muy de cerca: el de la educación vial. Uno de los profesores que analizó, examinó y dio un pasó adelante sobre la cuestión  fue el profesor Daniel Rolla quien además escribió un proyecto respecto de este tema difundiendo entre los docentes y no docentes algunas de las necesidades que tenemos en el ámbito escolar.

Redacción del Proyecto [+].

Av. Perón del 4300 hasta 4200 - José C. Paz - Pcia. de Bs. As. 1. Frente del Instituto Giovanni Pascoli.

2. Esquina sin semáforo. 3. Falta de rampas peatonales.

4. Falta de refugios en parada de colectivos. 5. Falta de demarcación vial.

6. Falta de pavimento en calle lateral. 7. Salida de emergencia a calle sin pavimento.

Sección Accidentes

CHOQUE, Julio de 2008

En el cruce de la Av. Perón y Jorge Newbery, a metros de nuestro Instituto, chocaron dos automóviles. Esto ocurre frecuentemente y este es un ejemplo de lo peligroso de esta intersección, donde además del tránsito vehícular existe una gran cantidad de peatones, entre ellos alumnos del Pascoli, que circulan por el lugar.

Foto: Gentileza de
Soledad Vallejos de 3º E

Señales de tránsito Prevención escolares

En ambas esquinas del Instituto Giovanni Pascoli, se colocaron los carteles de prevención. La donación fue gestionada por el Señor Jorge Tenca, padre de alumnos de la institución. Foto: Prof. Daniel Rolla. 11/2008

Vea todas las señales de tránsito en el sitio de la Policía Federal Argentina [+]

Revise el Plan Nacional de Seguridad Vial y saque sus propias conclusiones [+]

Contacto
  Si querés colaborar con nuestra propuesta, aportando tu opinión o cualquier sugerencia, escribinos a nuestro correo electrónico exclusivo para el proyecto:

Este es un canal abierto para la comunidad, nuestros vecinos, el alumnado y cualquier persona que desee colaborar con ideas. Esperamos tu comunicación.