18ª OLIMPÍADA
MATEMÁTICA ÑANDÚ.

Agradecemos a los chicos que hacen posible la realización del certamen, como también a sus familias, sus profesores y directivos que los acompañarán en este hermoso desafío matemático para seguir creciendo y aprendiendo de todos y entre todos.
Pitágoras sostenía que el universo se podía entender a través de la matemática. Galileo Galilei dijo que la matemática es el alfabeto con el cual Dios ha escrito el cosmos. Todo tiene un orden perfecto y riguroso, por eso trabajamos en esta actividad para que los participantes disfruten de sus capacidades y las lleven adelante en el futuro, todos tienen un punto en común en el gusto por la matemática.
Participaron el 21 de mayo, en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, 26 escuelas de los partidos de José C. Paz y San Miguel, que hacen un total de 460 alumnos entre los tres niveles:
1º: 5º año.
2º: 6º año.
3º: 1º ESB.

Partido de José C Paz.

San Eduardo
EPB Nº 1
ESB Nº 4
Niño Jesús
Gral. San Martín
EPB Nº 3 ex 17 (por primera vez)
Santa Clara de Asís
Manuel Belgrano
Santa Rosa de Lima
ESB Nº 2
Giovanni Pascoli

Partido de San Miguel.

Glasgow
Alejandro Bunje
Almaferte
Futuro Argentino
Don José de San Martín
San Gabriel
Hogar Escuela Señora Inmaculada
Naciones Unidas
San Alfonso (Padres Redentoristas)
San Miguel Arcángel
EPB Nº 37
ESB Nº 31
Escuela Nº 16
Instituto Independencia
Nuestra señora de la asunción

Gracias otra vez a todos los chicos motivados por el deseo de aprender, de estudiar cada vez más y vivir la satisfacción de haber participado. Con una generación como la de ellos puede afirmarse que aún hoy hay esperanzas nuevas para nuestra patria.
Agradecemos la presencia de las autoridades municipales y de DIPREGEP.
Región 9
Secretario de gobierno Rubén Caporaletti
Inspectora Jefe: Profesora Liliana Cherio
Inspectora Referente Distrital: Profesora Ilda Cambas, quien nos acompaña en esta aventura de números desde hace 13 años.

Igreso de los participantes

Acreditación de los alumnos participantes

Ingreso al gimnasio del Instituto Giovanni Pascoli

Reportaje a los medios locales

Comienzo de la actividad

Representante del gobierno local Sec. de Gob. Sr. Caporaletti, autoridades DIPREGEP y representante local Inspectoras Prof. Cherio y Prof. Cambas, presidente del Club Italiano de José C. Paz Sr, Donati, apoderado del Instituto Giovanni Pascoli Sr. Barbuio.