Ponéle el cuerpo a la lucha por los derechos de la mujer.
  Construcción de la Ciudadanía en 2ºC
Como homenaje a todas las mujeres que conocemos –y también a las que no conocemos- pintamos vestidos en tamaño natural de mujeres tehuanas. Ellas, además de vestir nuestra historia latinoamericana, visten el respeto, el diálogo, el trabajo, la tradición, la naturaleza, su pueblo y su paisaje. Así como Diego Rivera las admiraba y veía con claridad que eran seres finos, inteligentes y llenos de claros talentos, nosotros extendemos estos valores a todas las mujeres de nuestra comunidad y manifestamos nuestros deseos de ver nacer en cada uno de nosotros las flores de la comunicación, la simpatía, la camaradería y la paz.
Ponéle el cuerpo a la lucha por los derechos de la mujer. Hacer es mejor que estar de acuerdo y seguir permitiendo el maltrato hacia las mujeres, la explotación infantil, la falta de respeto hacia la vida y el derecho de todos a aprender. Porque:
Las mujeres, los hombres, los niños y la naturaleza tienen derecho a ser respetados.
Decimos:
Mujeres y hombres por igual.
Igualdad de voto y no!  a la explotación infantil.
Como toda mujer soy valiente.
Las mujeres dan vida.