Así vivimos el bicentenario

Las semanas previas a la semana de mayo los alumnos de la escuela y sus familias, promovidos por el departamento de Cs. Sociales, comenzaron a elaborar, en sus casas y en las aulas, las escarapelas con paisajes de nuestro país para vestir el acto del 25. Con el correr de los días el colegio se iba inundando de los trabajos y el cumpleaños de la patria se anuncia más celeste y blanco que nunca.

El día anterior a los festejos se prepararon los trabajos. Alumnos, docentes, directivos, y personal del Instituto se avocaron a la tarea.

Año especial para los argentinos

El bicentenario, un festejo de cuatro días, exactamente igual que el primer centenario, nos lleva a la necesidad de repensarnos, de recordarnos, de plantearnos los distintos futuros posibles que tenemos como sociedad, como grupo humano, como país.

Mirar al pasado, conocerlo y apreciarlo desde todas las ópticas nos ayudará aencontrar las respuestas que fortalezcan nuestra identidad para que este bicentenario se constituya en una fecha fundacional de los argentinos.
Con ese espíritu de reflexión y unidad se desarrollaron, en el turno mañana y tarde, los actos institucionales del bicentenario, el miércoles 26 de mayo.

Durante todo el día los alumnos de 2do año del Polimodal de Economía y Gestión de las Organizaciones junto con los alumnos de 3er año de la misma modalidad llevaron adelante sus micro-emprendimientos. El dinero recaudado se utiliza para ayudar a los más necesitados de la comunidad ad paceña. El Roperito Comunitario Pascoli le puso cierre a la maratón solidaria, semanas atrás habían comenzado las invitaciones hacia toda la institución para colaborar con donaciones para el comedor Divina Providencia. La recolección se efectuó durante todo el miércoles 26. Los chicos del Roperito le regalaban una escarapela a todo el que se acercaba a su lugar de trabajo.