INSTITUTO GIOVANNI PASCOLI  
  TRADICIÓN Y FUTURO  
  FORMACIÓN PREUNIVERSITARIA  
  La educación en el Instituto Giovanni Pascoli se entiende como un proceso que abarca los diferentes aspectos, que integran la personalidad del alumno, su dimensión individual y social, su desarrollo intelectual y su maduración afectiva.

La tradición de nuestra Institución está formada por la cultura y el trabajo de muchas generaciones de inmigrantes Italianos y nativos Argentinos, que juntos, construyeron una comunidad educativa que mira hacia el futuro. Un futuro basado en un objetivo, la formación de individuos críticos, con las herramientas necesarias para continuar sus estudios Terciarios o Universitarios.


Fachada del Club italiano
Instituto Giovanni Pascoli
 
 

Por tanto, nuestra misión consiste en, fomentar el crecimiento de las dimensiones éticas, acentuando los valores de la FAMILIA, la LIBERTAD, la PARTICIPACIÓN y la CONVIVENCIA. Educando a nuestra comunidad en el ejercicio de la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y la defensa de un clima que defienda la pluralidad de opiniones y valores democráticos.

Todo individuo, que concurre al Instituto, tiene derecho a una educación en igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de pensamientos, creencias,
e intereses, sin actitudes discriminatorias.

 
     
  Historia  
  En el mes de marzo de 1972, el club Italiano siembra la semilla de un sueño educativo.
Se crea el centro cultural “Oreste Basiuto” y dentro de su seno se inicia la actividad de una Scuola Materna a cargo de la docente Cecilia Steward Harris.

En Agosto de 1972 se determinó oficialmente la creación de la Escuela primaria. La primera promoción de séptimo grado se realizó en el año 1975.

Compra de los terrenos del Club Italiano
 
El 25 de septiembre de 1975 se aprobó el jardín a nivel oficial por resolución N 56.
La primera a directora a cargo de la escuela primaria fue la Sra. Etelvina Engracia Jove de Razzeto, y las primeras maestras jardineras, la Srta. Badini María Rosa y la Srta. Mendez Delia Ester.
  Durante esos años, de labor educativa, se desempeñaron como representantes legales el Sr. Oreste Basiuto, Sr. Antonio Fantin y el Sr. Silvio Pivotto.
Actualmente prosiguieron en esta tarea de administración y gobierno del Instituto, los Sres Ivan Barbuio, Luis Bianchin y Antonio Fantin.

El nivel medio se crea en Marzo del año 1989, iniciándose el primer año del Bachillerato Mercantil. Se concentra así la escolaridad completa de los educandos desde los trece hasta los diecisiete años.
Con el advenimiento de la reforma educativa se instala el nivel Polimodal, que comienza con las orientaciones de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Arte Diseño y Comunicación.

En este año, 2004, egresa la primera promoción de Bachilleres en la orientación de Economía y Gestión.
En el 2005, se abrirá la modalidad de Ciencias Naturales.
Nuestro Instituto ofrecerá a la comunidad toda, las cuatro orientaciones que propone la Ley Federal de Educación para la provincia de Buenos Aires.
De este modo, el proyecto educativo del Club Italiano, con 50 años de servicio a la comunidad, encara el desafío del tercer milenio.
Hoy, se cumple el sueño educativo que alberga a más de un millar de estudiantes.

El Club en construcción 1970
 
     
  Directivos del Instituto Giovanni Pascoli  
  Coordinador Gral. Enseñanza Oficial DIPREGEP
Prof. Gabino Ernesto Sosa
 
  Coordinadora Gral. de Lengua Italiana Prof. Norma Negro de Converso  
  Vice-Directora E.G.B. Prof. Ana María Cianci  
  Directora Polimodal
Prof. Gladys Delgado
 
  Vice-Directora Polimodal Prof. Susana Annovasi  
  Directora de lengua italiana Prof. Gladys Tonellato  
       
  HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO  
  NIVEL EGB

DIRECTOR DE LA EGB

LUNES DE 8:00 a 17:00 HS.
SECRETARIA DE LA ESCUELA.

NIVEL POLIMODAL

DIRECTORA POLIMODAL

LUNES Y VIERNES
DE 8:30 a 16 HS.
SECRETARIA DE LA ESCUELA.

 
 
 
 

Instituto Giovanni Pascoli
Av. Pte. Perón 4350, B1665KQV - José C. Paz, Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel. 02320-422433 / Tel./Fax. 02320-441114
© 2005 - Instituto Giovanni Pascoli