La Escuela Primaria del Instituto Giovanni Pascoli está dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años. Los chicos y chicas van a aprender contenidos, desarrollar competencias y valores.
Debemos acompañarlos desde la Escuela y desde la casa porque el esfuerzo de ambas partes es fundamental para que puedan aprender.


Las áreas en las que trabaja el Nivel Primario son Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

Las materias especiales como Música, Plástica y Educación Física completan la estructura curricular.

Además, la Escuela Primaria del Instituto Giovanni Pascoli brinda espacios extraprogramáticos obligatorios como Informática (de 1º a 6º) y dos idiomas extranjeros: Italiano (de 1º a 6º) e Inglés (de 1º a 3º). Estas asignaturas complementan la oferta curricular del Nivel.

Nuestro Nivel Primario posee 18 secciones en ambos turnos de escolaridad, contando con doce secciones en el Turno Mañana y otras seis secciones en el Turno Tarde, ambos de 1º a 6to año.


Resultados de las Evaluaciones 2022. Nivel Primario

Durante el año 2022, nuestros alumnos de 3ero. y 6to. año del Nivel Primario fueron evaluados en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática, en el marco del Operativo de Evaluación de la Provincia de Buenos Aires . Estos son los resultados:

Y por supuesto que también son parte del desarrollo curricular, los actos escolares, donde todos nuestros alumnos tienen siempre una destacada participación y las salidas educativas a distintos puntos de interés.


Idioma Italiano en el Nivel Primario

En el nivel primario los y las estudiantes comienzan a concretar las prácticas de producción y comprensión en diferentes áreas de experiencia: las actividades cotidianas, la vida personal y social, el mundo de la imaginación y la creatividad. A los juegos y canciones se les suman las lecturas, las dramatizaciones y más tarde la reflexión sobre el idioma con actividades de escucha, lectura y escritura.