La Escuela Primaria del Instituto Giovanni Pascoli está dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años. Los chicos y chicas van a aprender contenidos, desarrollar competencias y valores.
Debemos acompañarlos desde la Escuela y desde la casa porque el esfuerzo de ambas partes es fundamental para que puedan aprender.


Las áreas en las que trabaja el Nivel Primario son Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Las materias especiales como Música, Plástica y Educación Física completan la estructura curricular.

Además, la Escuela Primaria del Instituto Giovanni Pascoli brinda espacios extraprogramáticos obligatorios como Informática (de 1º a 6º) y dos idiomas extranjeros: Italiano (de 1º a 6º) e Inglés (de 1º a 3º). Estas asignaturas complementan la oferta curricular del Nivel.

Nuestro Nivel Primario posee 18 secciones en ambos turnos de escolaridad, contando con doce secciones en el Turno Mañana y otras seis secciones en el Turno Tarde, ambos de 1º a 6to año.

Resultados Aprender 2017

Durante el año 2017, nuestros alumnos de 6to. año del Nivel Primario fueron evaluados en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en el marco de este Operativo Nacional de Evaluación denominado «Aprender». Estos son los resultados:

Resultados Aprender 2017 Ciencias Sociales
Resultados Aprender 2017 Ciencias Naturales

Y por supuesto que también son parte del desarrollo curricular, los actos escolares, donde todos nuestros alumnos tienen siempre una destacada participación y las salidas educativas a distintos puntos de interés.


Idioma Italiano en el Nivel Primario

En el nivel primario los y las estudiantes comienzan a concretar las prácticas de producción y comprensión en diferentes áreas de experiencia: las actividades cotidianas, la vida personal y social, el mundo de la imaginación y la creatividad. A los juegos y canciones se les suman las lecturas, las dramatizaciones y más tarde la reflexión sobre el idioma con actividades de escucha, lectura y escritura.


Saludo de las seños de los 1eros. grados a las familias