Proyecto Educativo

La educación en el Instituto Giovanni Pascoli se entiende como un proceso que abarca los diferentes aspectos que integran la personalidad del alumno, su dimensión individual y social, su desarrollo físico, intelectual y cultural, y su maduración afectiva.

En el Instituto Giovanni Pascoli fomentamos el crecimiento y fortalecimiento de las dimensiones éticas y trascendentes de la persona acentuando los valores de la FAMILIA, la LIBERTAD, la PARTICIPACIÓN y la CONVIVENCIA.

Desarrollamos actitudes de respeto hacia el entorno, hacia las personas y hacia uno mismo y hacemos de la PAZ, una herramienta cotidiana, educando en el ejercicio de la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y la ciudadanía responsable.                       

Todo niño y/o niña/a que ingresa a nuestra escuela tiene derecho a una educación en igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de pensamientos, creencias, actitudes, capacidades, habilidades e intereses, donde la INCLUSIÓN y la EQUIDAD son pilares de nuestro proyecto educativo.     

El Instituto Giovanni Pascoli desarrolla, dentro del marco de sus objetivos y misión, acciones de difusión, promoción del idioma y cultura de Italia a través de su aprendizaje para todos sus estudiantes. atendiendo a los objetivos establecidos por el CLUB ITALIANO de José C. Paz, entidad propietaria.

Asimismo nuestra institución alienta y enfatiza la importancia de las prácticas deportivas como uno de los pilares para una vida saludable. Para ello el Club Italiano, entidad propietaria del Instituto, ofrece a todos sus estudiantes la asociación directa de todos sus estudiantes al Club, con la posibilidad de practicar allí cualquiera de las opciones deportivas que ofrece el Club.