La educación en el Instituto Giovanni Pascoli se entiende como un proceso que abarca los diferentes aspectos que integran la personalidad del alumno, su dimensión individual y social, su desarrollo físico, intelectual y cultural, y su maduración afectiva.

En el Instituto Giovanni Pascoli fomentamos el crecimiento y fortalecimiento de las dimensiones éticas y trascendentes de la persona acentuando los valores de la FAMILIA, la LIBERTAD, la PARTICIPACIÓN y la CONVIVENCIA.

Desarrollamos actitudes de respeto hacia el entorno, hacia las personas y hacia uno mismo y hacemos de la PAZ, una herramienta cotidiana, educando en el ejercicio de la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y la ciudadanía responsable.                       

Todo niño y/o niña/a que ingresa a nuestra escuela tiene derecho a una educación en igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de pensamientos, creencias, actitudes, capacidades, habilidades e intereses, donde la INCLUSIÓN y la EQUIDAD son pilares de nuestro proyecto educativo.     

El Instituto Giovanni Pascoli desarrolla, dentro del marco de sus objetivos y misión, acciones de difusión, promoción del idioma y cultura de Italia a través de su aprendizaje para todos sus estudiantes. atendiendo a los objetivos establecidos por el CLUB ITALIANO de José C. Paz, entidad propietaria.

Asimismo nuestra institución alienta y enfatiza la importancia de las prácticas deportivas como uno de los pilares para una vida saludable. Para ello el Club Italiano, entidad propietaria del Instituto, ofrece a todos sus estudiantes la asociación directa de todos sus estudiantes al Club, con la posibilidad de practicar allí cualquiera de las opciones deportivas que ofrece el Club.

Lengua extranjera: Italiano e Inglés

El aprendizaje de una lengua extranjera implica un proceso de uso y reflexión sobre las particularidades de esa lengua, la construcción de significados a partir del uso de diferentes géneros discursivos y la percepción de un mundo donde conviven distintas culturas.

Nuestra escuela brinda idioma Italiano en todos sus niveles, desde la Sala de 3 años del Nivel Inicial hasta 6to año del Nivel Secundario. El idioma Inglés está presente desde el Nivel Primario hasta la finalización del Nivel Secundario.

La enseñanza de dos lenguas extranjeras en la escuela tiene un doble propósito: instrumental y formativo. Instrumental, porque los alumnos pueden aplicarla a situaciones de su vida cotidiana y más tarde en sus vidas profesionales y laborales. Formativo, porque posibilita el reconocimiento de la diferencia y promueve actitudes de respeto y tolerancia.

Implementamos el dictado del idioma italiano teniendo como uno de los objetivos institucionales que los alumnos conozcan el idioma y la cultura italiana valorando el aporte de los mismos a nuestra cultura nacional.


Talleres Optativos


Convenio de Inglés con el Instituto Superior Cultural Británico

Nuestra escuela posee, en el marco de los Talleres Optativos, un proyecto de inglés extracurricular que se dicta en el Club Italiano y en el Instituto Giovanni Pascoli, en convenio con el Instituto Superior Cultural Británico.