Escuela Secundaria

En nuestra escuela y en toda la Provincia de Buenos Aires, la educación Secundaria dura 6 años y se divide en dos ciclos: El 1° Ciclo llamado «Básico» (1º, 2º y 3º) es común a todas las escuelas. Una vez finalizado el 3º año, los estudiantes eligen la Orientación que quieran seguir, en lo que se denomina 2° Ciclo Superior (4º, 5º y 6º) o Ciclo Orientado. Este ciclo tiene materias comunes y otras específicas según cada Orientación.

Las Orientaciones que tiene nuestro Nivel Secundario son Ciencias Sociales y Economía y Administración. En estas orientaciones pretendemos que nuestros estudiantes desarrollen las siguientes capacidades:

También son PROPÓSITOS de nuestra escuela secundaria :

• La formación integral de cada estudiante como futuro ciudadano.
  • La vinculación con el mundo del trabajo y la producción.
  • Generar un espacio escolar de referencia y con sentido de pertenencia.
  • Que la escuela sea vivenciada como espacio de participación democrática.
  • Involucrarse con la comunidad de pertenencia en actividades deportivas y de extensión.
  • Alentar la autonomía y la mirada critica reflexiva.

Además nuestro Nivel Secundario ofrece espacios extraprogramáticos que complementan la caja curricular. Estos son: Idioma Italiano de 1º a 6º año, Informática de 1º a 3º y Educación Preuniversitaria de 1º a 6º año.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: A partir del ciclo lectivo 2020, los estudiantes de 1er. año tendrán la obligatoriedad de aprobación de Italiano para promover al año siguiente. Paulatinamente, año tras año, se incorporará esta obligatoriedad a todo el Nivel Secundario.

El Nivel Secundario del Instituto Giovanni Pascoli funciona en dos turnos con doce secciones de 1º a 6º en el Turno Mañana y tres secciones de 1º a 3º en el Turno tarde.

Participación en Olimpíadas de Historia

Una de las principales competencias que se requieren en la escuela secundaria es la «comprensión lectora». Esta es fundamental para entender lo que leen los estudiantes y lograr así una mejor aproximación al tema en cuestión. Podés ayudarnos desde casa…

Resultados Aprender 2017

Durante el año 2017 el Operativo Nacional de Evaluación denominado «Aprender» evaluó a nuestros alumnos de 6to. año del Nivel Secundario en las áreas de Lengua y Matemática. Estos son los resultados:

Resultados Aprender 2017 Lengua

Resultados Aprender 2017 Matemática